¿Es posible lograr un alto rendimiento y al mismo tiempo disfrutar intensamente del trabajo? ¿Cómo soportar la presión por los resultado sin perder el foco y sin un desgaste personal excesivo? ¿Qué podemos hacer para conseguirlo?
Los estudios de autores reconocidos internacionalmente han permitido identificar un conjunto de técnicas que ayudan a potenciar el desarrollo de un estado de alto desempeño y disfrute personal, conocido como flow (flujo).
El flow se caracteriza por la plena absorción en la tarea, altos niveles de motivación, pérdida del sentido del paso del tiempo y una alta sensación de disfrute con lo que se está haciendo.
En el programa “Fluir en el trabajo” nos apoyamos en las experiencias y estudios de los mejores expertos en el campo de la psicología y la motivación en el trabajo.
La metodología del taller está basada en las técnicas para conseguir el máximo rendimiento en diferentes actividades profesionales y deportivas a través de la facilitación de estados de fluidez.
Se utilizará una metodología vivencial y participativa con ejercicios individuales y en grupo, vídeos y conceptualización teórica, en torno a los siguientes conceptos: